Minjus: Estado realizará análisis serio y en profundidad del fallo de Corte IDH

El Ministerio de Justicia además resaltó que acatará las resoluciones de la instancia internacional 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos / Foto: archivo Andina

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) se pronunció respecto a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en torno al indulto a Alberto Fujimori. El ente estatal resaltó que analizará el fallo de la instancia internacional.

LEE MÁS | Corte IDH notificó su fallo sobre indulto del expresidente Alberto Fujimori

“El Estado Peruano, como corresponde, realizará un análisis serio y en profundidad de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, indicó el Ministerio de Justicia en un reciente comunicado difundido en su cuenta Twitter.

Como se recuerda, la Corte Interamericana de Derechos Humanos le dio plazo al Estado Peruano hasta el 29 de octubre, para que dé a conocer las justificaciones que motivaron el haber otorgado el indulto a Alberto Fujimori.

“Asimismo reiteramos que el Estado Peruano, y este gobierno que lo representa, honra y respeta los instrumentos internacionales que ha suscrito. Acataremos el fallo de la CIDH como lo hemos venido sosteniendo”, continuó el comunicado.

LEE MÁS | Keiko sobre fallo de Corte IDH: Juntos en el camino de mantener su libertad

De acuerdo a la resolución de la corte internacional, el Estado Peruano "no ha dado cumplimiento total a la obligación de investigar, juzgar y, de ser el caso, sancionar las graves violaciones a los derechos humanos".