Ministro Ugarte invocó a transportistas a no interferir en la circulación de camiones de oxígeno

Además, la ministra de Vivienda indicó que el Ejecutivo mantendrá plena disposición al diálogo con los gremios de transportes

Foto: PCM.

Actualización

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, invocó a los promotores del paro de transportistas para que no interfieran con la libre circulación de los camiones que trasladan oxígeno.

"Hacemos una invocación a los promotores del paro para que no puedan interferir la circulación de camiones que transportan alimentos y los que transportan oxígeno", expresó en conferencia de prensa.

A su vez, la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, señaló que el país no puede detener sus actividades en un contexto de pandemia, ello frente al paro nacional de transportistas.

“Tenemos una agenda de acciones prioritarias, donde el centro son los 33 millones de peruanos. El país no puede detenerse en el contexto de esta pandemia”, expresó en conferencia de prensa.

Explicó que se procedió con el desbloqueo de vías de transporte para normalizar la libre circulación en el país y para que la paralización no continúe afectando la atención a los pacientes con COVID-19 o las emergencias que requieran el desplazamiento del oxígeno.

Fernández ratificó que el Ejecutivo tiene la disposición al diálogo e indicó que se buscó atender las demandas de los gremios de transportes dentro del marco legal.

“Lamentablemente, los señores transportistas no aceptaron las propuestas que les presentamos como Ejecutivo, pese a representar beneficios y mejoras. Insistieron con sus demandas originales, manteniendo su medida de fuerza. Como gobierno, debemos seguir trabajando por el bienestar del país”, agregó la ministra de Vivienda e invocó a que se pare la medida de fuerza adoptada por los transportistas.

Nota previa

Ministros de Estado ofrecerán una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la ejecución de acciones frente a la pandemia del coronavirus.

La conferencia se llevará a cabo en la Sala Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, ubicada en el Cercado de Lima.

Relacionadas