Ministros de Interior y de Justicia rechazan relación con Camayo e Hinostroza

Vicente Zeballos dijo estar dispuesto a que se levante el secreto de sus comunicaciones

Mauro Medina y Vicente Zeballos. Foto: Mininter / Minjus

El ministro del Interior, Mauro Arturo Medina Guimaraes, negó categóricamente conocer y haberse reunido con el empresario Antonio Camayo y el suspendido juez César Hinostroza

De similar posición fue el actual titular de Justicia, Vicente Zeballos, quien rechazó tener una amistad con los mencionados. 

LEE: Hinostroza y Camayo mencionan al presidente Vizcarra y ministros en nuevo audio

Esto luego de que en un nuevo audio, se hiciera alusión a un ‘Guimaraes’, relacionado a la cartera del Interior. Además en el mismo audio, se indica que Zeballos era uno de los voceados para integrar el primer gabinete Villanueva en Justicia, pero finalmente el elegido fue Salvador Heresi.

“Niego categóricamente conocer, haber almorzado o haberme reunido con la persona de Antonio Camayo. [¿Con César Hinostroza?] Menos todavía. […] El martes 3 de abril tuve reunión con el ministro Vicente Romero, la despedida del ministro, la visita al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la visita al Hospital de Policía que está construyéndose, etc.”, indicó Medina a NPortada de Canal N.

“Pienso que la persona que ha estado conversando aquí ha errado, y ha sido inducido por el anterior que dice: ¿cómo se llama? ¿Guimaraes?, y contesta, sí hoy hemos almorzado con él y me agradeció por todo”, agregó, tras mostrarse indignado por este nuevo audio.

“Mis apellidos y mis nombres, que tanto he cuidado en toda mi vida, no se van a ir abajo por estas declaraciones tercerizadas que afectan directamente al honor de la persona, al buen nombre. […] Esto, aunque aclare, daña mi imagen y mi apellido. Y no hablo como titular del sector, sino como un ciudadano común y corriente”, aclaró.

Por su parte, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, rechazó tener una relación con Antonio Camayo y con el cuestionado juez César Hinostroza.  Además, negó algún ofrecimiento de Palacio de Gobierno o del presidente Martín Vizcarra para asumir la cartera de Justicia en el mes de abril.

“Niego y rotundamente y de forma tajante cualquier relación con estas dos personas, porque no tengo ningún grado de amistad, ni comunicación con ellas. […] Tengo siete años en el Congreso, de repente con el señor Hinostroza hemos coincidido en alguna actividad pública, pero de ahí que haya un grado de comunicación o de amistad, en absoluto”, refirió tras afirmar que se trataría de una “bravuconada” de ambos personajes.

LEE: Audios confirman que César Hinostroza gestionó apoyo mediático para Pedro Chávarry

Finalmente, sostuvo que está dispuesto a que se levante el secreto de sus comunicaciones, porque no tiene nada que esconder. “Propongo abierta y públicamente el levantamiento de mis comunicaciones en la instancia judicial que consideren pertinente, porque no tengo nada que esconder ni que temer”, concluyó.

 

Relacionadas