PCM: Más de 9 mil personas fueron intervenidas durante Semana Santa por infracciones al estado de emergencia

Ministro González informó que en lo que va del año se intervino a más de medio millón de ciudadanos por infracciones

Entre febrero y lo que va de abril se aplicaron 186 mil 115 multas. Foto referencial: Andina

Durante los días de feriado por Semana Santa más de 9 mil personas fueron detenidas por infracciones al estado de emergencia por COVID-19. Asimismo, se aplicaron 5337 multas ante diversas faltas cometidas por los ciudadanos.

"Solo los días 3 y 4 de abril de la Semana Santa, que concluyó el día de ayer, la Policía Nacional intervino a 9 mil 648 personas por desacato a las medidas restrictivas dadas por el gobierno. En estos días  se aplicaron 5337 multas", informó el ministro Eduardo González.

El titular de Transportes dijo que Ucayali y Tumbes fueron las regiones con menores intervenidos, con 16 y 28 intervenidos respectivamente. Las regiones con alto índice de detenidos fueron Arequipa (2005), Cajamarca (1486), Lima (1126), Huánuco (499), Loreto (476), San Martín (376), Madre de Dios (285).

Tras hacer un llamado a la ciudadanía a no exponerse al contagio del COVID-19 y a eventuales intervenciones y multas, González informó que en lo que va del año se intervino a más de medio millón de ciudadanos por infracciones.

"En lo que va del año ya superamos más de medio millón de personas intervenidas por la PNP en distintos operativos efectuados a nivel nacional. Se trata de más de medio millón de personas que no están asumiendo un comportamiento responsable ante la pandemia", declaró.

Entre febrero y lo que va de abril se aplicaron 186 mil 115 multas a quienes infringieron normas como el uso de mascarilla, el mantener la distancias social, el portar el DNI, entre otras faltas.

Relacionadas