Ministro de Vivienda: “Seguro de la empresa no alcanzará para reparar daños en VES”

Sin embargo, el ministro indicó que como la zona se ha declarado en emergencia, se puede aplicar el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes)

Ministro de Vivienda se refirió a las casas afectadas en Villa El Salvador. América Noticias

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, explicó que el seguro de la empresa de la cisterna que explosionó en Villa El Salvador no alcanzará para compensar todos los daños tras la tragedia.

“El seguro de la empresa es por 40 UIT, es decir, 800 000 soles, no alcanzará para resarcir todos los daños. Nosotros como Estado queremos ayudar a las personas y a la Municipalidad de Villa El Salvador para resolver el problema lo más pronto posible”, aclaró.

Manifestó que como la zona se ha declarado en emergencia, se puede aplicar el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

“Hoy se terminaría la evaluación de los daños y veremos con Indeci la activación del seguro del Fondes para ver cómo se puede hacer las reparaciones de las viviendas”, detalló.

El titular del sector informó que se instalarán 10 módulos más de vivienda. Además, señaló que realizan un trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima, Defensa Civil y su sector para evaluar las viviendas afectadas.

LEEExplosión en Villa El Salvador: Se elevó a 8 la cifra de fallecidos

LEEZeballos sobre explosión en VES: "Se está actuando con celeridad"

Relacionadas