Ministro de Vivienda: Existe la posibilidad de que se extienda la cuarentena por coronavirus

Rodolfo Yáñez afirmó que la decisión final se tomaría la próxima semana en el Consejo de Ministros

Rodolfo Yáñez, ministro de Vivienda. Foto: Andina

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, aseguró que existe la posibilidad de que se pueda extender la cuarentena que se cumple por los casos de coronavirus en el país.

Afirmó que si bien hasta el momento, y tal como lo dijo el presidente Martín Vizcarra, el estado de emergencia va hasta el 10 de mayo, en el Consejo de Ministros se deberá tomar la siguiente semana una decisión final al respecto en base a la evolución de la pandemia.

“En este momento yo no le podría decir si la cuarentena se va a extender o no, es una decisión que se va a tomar en el transcurso de esta semana. (¿La posibilidad de que se pueda extender la cuarentena está ahí?) Existe esa posibilidad”, aseguró el ministro en Agenda Política de Canal N.

Agregó que se viene revisando la situación de las regiones donde existen mayores casos de coronavirus y dijo que es posible que en algunas de ellas no se levante aún la cuarentena. Aseveró que estas serían Loreto, Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash.

“Hasta el momento la cuarentena va hasta el 10 de mayo, pero estamos conversando a nivel de Consejo de Ministros para que en algunas regiones en las cuales haya un nivel mayor de contagio, la cuarentena continúe por un espacio de tiempo hasta que se logre que en esas regiones el nivel de contagio baje”, refirió Yáñez.

En otro momento, respecto a la reanudación de actividades en su sector, dijo que se tiene programado que estas se inicien en la semana del 18 de mayo.

“Esta semana debemos terminar el proceso de revisar los planes de emergencia y salud ocupacional que presentarán las empresas durante el transcurso de esta semana y la próxima, para poder iniciar en la semana del 18 de mayo”, explicó el ministro de Construcción.

LEEDelivery de comida: Conoce el protocolo que tendrán que seguir los restaurantes

LEEMinistro del Interior: Hay acatamiento masivo de la inmovilización total

Relacionadas