El ministro de Vivienda entregó casas a familias beneficiadas con créditos

Unas 2,400 familias peruanas se han beneficiado con los créditos de Mivivienda   

Javier Piqué, ministro de Vivienda. Foto: América TV

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, hizo entrega la mañana de este jueves de una casa propia a un beneficiario del programa Mivivienda en el Callao que cumplió con el sueño de la casa propia.

Este programa del Gobierno beneficia a unas 2,400 familias que accedieron a pagar la cuota inicial con los descuentos que ofrece el Estado. El ministro Piqué explicó a canal N detalles de este beneficio.

"Este programa apoya a las familias que pueden adquirir una vivienda. El fondo apoya el esfuerzo personal, es un programa que llamamos el bono de la vivienda verde. Le damos a la persona un descuento adicional en la cuota inicial y las personas pueden ahorrar en luz, agua, porque los sistemas son ecológicos", dijo.

Entre los principales requisitos para acceder a estos están tener un historial crediticio favorable, tener el 10% de la cuota inicial y el Gobierno habilita un bono con beneficios para descuentos adicionales.

"La idea es que las personas puedan acceder a la vivienda y evitar las invasiones. Estamos presentando al Congreso un bono "Mi Alquiler", para subvencionar 30% del alquiler, pero también para viviendas formales", aseguró.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo comprar un departamento a bajo costo con fondo "MiVivienda"?

Relacionadas