Ministro de Vivienda descarta que el Gobierno contemple privatizar Sedapal

“Dentro de los planes del Gobierno no se contempla la privatización de Sedapal porque es un derecho público", declaró Miguel Estrada

Miguel Estrada descartó que se contemple la posibilidad de privatizar Sedapal. Foto: Andina

El titular del Ministerio de Vivienda, Miguel Estrada, descartó que el Gobierno contemple la posibilidad de privatizar el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), asimismo, instó al sindicato de la institución, y al Congreso, a agendar una reunión en los próximos días.

En declaraciones al programa 'De 6 a 9', de Canal N, el ministro de Vivienda dijo que "el Gobierno no va a poner a la venta las acciones de Sedapal" e instó a que la ley se revise a fin de proteger dicha institución pública.

“Podemos plantear la reunión con el Congreso con el sindicato para discutir de mejor manera (este tema) en una mesa de trabajo, la situación en la cual nos encontramos para encontrar un punto de equilibrio para mejorar la administración de Sedapal", sostuvo la mañana de este lunes 23 de setiembre.

El titular del Ministerio propuso también que en la cita, que se daría la siguiente semana o más adelante, participen parlamentarios del Congreso. 
 
“Vamos a discutir la pertinencia o no de la cancelación de esta ley, pero Sedapal en este gobierno no será privatizada. Podemos discutirlo, pero el derecho público y el acceso universal al agua, estamos en camino a asegurarlo y esa es la política del Gobierno", acotó el titular de Vivienda.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Sedapal no será privatizada”

LEE TAMBIÉN: SJL: Sedapal controló aniego causado por tubería rota frente a sus oficinas
 

Relacionadas