Ministro Trujillo: Terminales terrestres de todo el país pasarían revisión técnica

El ministro de Transportes, Edmer Trujillo, asistió a la comisión de Defensa del Consumidor por el caso del bus que se incendioó el pasado domingo

Ministro Edmer Trujillo se refirió al bus incendiado en Fiori. Foto: América Noticias

El ministro de Transportes, Edmer Trujillo, anunció que en 45 días más de 500 terminales terrestres pasarían por revisión técnica tras su presentación en la comisión de Defensa del Consumidor por el caso del bus que se incendió el domingo 31 de marzo.

“He mencionado que del total de 508 habilitaciones técnicas dadas en todo el país se ha dispuesto que en 45 días se realice la verificación posterior de todas sin excepción. Esto con la finalidad de verificar si se cumplen o no lo las exigencias para que puedan funcionar”, adelantó.

Trujillo explicó que es una habilitación que se dio porque inició el trámite, cumplió con los requisitos que comprendían documentos en carácter de declaración jurada, los cuales, han sido sujetos de verificación y que han concluido con la anulación con esta habilitación técnica.

“Yo quiero reiterar que la habilitación técnica no es sinónimo de autorización de funcionamiento. Entendamos que los terminales se dan dentro de la ciudad y al darse dentro de la ciudad requiere necesariamente la autorización de la municipalidad”, aclaró.

LEEIndecopi abre proceso sancionador contra empresa Sajy Bus tras incendio en Fiori

LEEDictan prisión preventiva contra chofer y copiloto de bus siniestrado en Fiori

Relacionadas