Ministro Lozada: Transporte turístico y movilidad escolar pueden hacer servicio de transporte a empresas

El titular del sector de Transportes y Comunicaciones precisó que este servicio es para empresas del sector público

Transporte en Lima. Foto-Video: América Noticias

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, indicó que se aprobó una norma donde las unidades de transporte turístico, movilidades escolares y buses interprovinciales, puedan brindar servicio de transporte a empresas, para que sus trabajadores puedan movilizarse con mayor seguridad debido a la pandemia por coronavirus.

“Más de un millón y medio de trabajadores que han se reactivado en esta etapa de la fase, pueden hacer uso de estos sistemas segregados y también servirá para no congestionar el sistema de transporte público”, sostuvo Lozada para América Noticias.

El titular del sector precisó que este servicio es para empresas del sector público que están facultadas de contratar los servicios, y que sus trabajadores puedan hacer uso de estas unidades vinculados directamente a sus actividades propias.

Al ser consultado sobre la ley de formalización taxis colectivos, dijo que está pendiente su evaluación. 

“Lo vamos a observar. Estamos elaborando los informes técnicos legales y abriremos espacio de diálogo con la Comisión de Transportes para ver las sanciones e impacto que tendrá”, recalcó Lozada.

LEELozada: Transporte terrestre interprovincial se reanudaría en la tercera o cuarta fase

LEE: Zeballos: Ley de formalización de taxis colectivos será observada por el Ejecutivo

Relacionadas