Ministro de Trabajo afirmó que chats con contenido racista son falsos

El ministro Martín Ruggiero se pronunció luego de la difusión de falsos chats en los que se usó su nombre

Martín Ruggiero, ministro de Trabajo. Video: América

Respecto a imágenes de supuestas conversaciones en un chat en las que se mencionó su nombre, el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que estas "son FALSAS".

"Respecto a imágenes de supuestas conversaciones en un chat debo señalar que son FALSAS". "En la construcción de nuestra identidad como país, cada un@ de l@s peruan@s sumamos por una patria cada día mejor y orgullosa de su diversidad", añadió.

"Seguimos trabajando porque #ElPeruPrimero", agregó el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, en un tuit publicado esta tarde sobre los falsos chats que se difundieron en las redes sociales.

En los falsos chats que circulan en las redes sociales se usa el nombre del ministro de trabajo para referirse de manera discriminatoria a los ciudadanos de la sierra. Estas conversaciones se viralizaron tras la designación de Ruggiero como ministro de Trabajo.

El pasado 15 de julio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a un nuevo gabinete ministerial. Ese día Martín Ruggiero juro al cargo como nuevo ministro de Trabajo. 

LEE: Martín Ruggiero: Cateriano defendió su designación como ministro de Trabajo

LEE: Gabinete ministerial: Estos son los perfiles de los nuevos ministros