Ministro Tenorio: Se están haciendo las investigaciones sobre la probable práctica de jeringas vacías

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego también llamó al personal de salud a trabajar con transparencia

Foto: PCM.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, indicó que se está investigando la probable práctica de jeringas vacías en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Ello ante la denuncia de dos casos donde aparentemente las jeringas con dosis de vacuna no estuvieron cargadas para ser aplicadas en las personas.

"Sobre esta probable práctica de tener las jeringas vacías, se están haciendo las investigaciones pertinentes", declaró en conferencia de prensa y agregó que se están reforzando los protocolos para asegurar que todas las personas reciban correctamente el fármaco contra el coronavirus.

Además, hizo un llamado al personal de salud para que trabajen con transparencia. También consideró importante la vigilancia ciudadana 

"Si ven algo parecido, que se esté actuando de mala fe, denunciar estas prácticas, de tal manera que el Ejecutivo pueda sancionar ejemplarmente si fuera el caso", acotó.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se está investigando los dos casos para determinar si hubo responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos.

"Cabe precisar que, en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un prejuicio contra algún ciudadano", añadió el sector a través de un comunicado.

Sostuvo que están intensificando las medidas de vigilancia y control, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes de encontrarse algún acto indebido.

Relacionadas