Ministro Serna anuncia reapertura de quioscos escolares

Titular de Educación indicó que los directores serán los responsables de que este proceso funcione con todas las normas sanitarias

Ministro Serna anuncia reapertura de quioscos escolares

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció este martes la reapertura de los quioscos en los colegios a nivel nacional, como una de las medidas que forma parte de las novedades incluidas en el protocolo que se viene afinando para el retorno a las aulas con el 100 % de aforo.

En declaraciones a la prensa esta mañana en la sede del Minedu, el ministro Serna señaló que los directores de los colegios serán los responsables de que los quioscos escolares funcionen correctamente y  con todas las medidas sanitarias.

Asimismo, indicó que se adoptarán medidas sobre el ingreso a los colegios en horarios diferenciados y los recreos con el fin de evitar aglomeraciones en las puertas de entrada y en los patios.  

"Puedo adelantar que en el tema de los quioscos se van a aperturar, con la responsabilidad que van a tener los directores para que los quioscos puedan volver a atender en los colegios, que el horario de ingreso, los recreos, sean diferenciados”, declaró.

“Hay bastante novedades que estamos considerando, pero escuchando, dentro de la práctica democrática, escuchando a las regiones también", agregó.

100 % DE AFORO EN COLEGIOS

En relación al 100% de aforo en las escuelas, que empezó este lunes 25, el ministro Serna refirió que se tenía conocimiento de que en el interior del país la mayoría de las instituciones educativas habían empezado las clases al cien por ciento y que otras se encuentran en proceso.

“El retorno ya está casi regularizado en el interior del país, en el caso de Lima se han presentado algunas dificultades, y vamos a apoyar a estas instituciones educativas porque hay que incrementar el número de docentes”, puntualizó.

CLASES LOS FINES DE SEMANA

Sobre la posibilidad de realizar clase los fines de semana, Serna indicó que para el segundo semestre se va proponer una alternativa complementaria de recuperación de clases, pero aún se está viendo la forma de pagar a los docentes.

“En varias instituciones educativas, por iniciativa propia, los docentes están trabajando de manera diferente para reforzar los aprendizajes de los estudiantes. Esto es loable y hay que felicitarlos”, indicó luego de señalar que los meses de enero y febrero del próximo año tienen que ser de recuperación y reforzamiento. 

Relacionadas