Ministro Sánchez sobre reforma constitucional: Gobierno no busca extender el mandato presidencial

Titular del Mincetur aseguró que tampoco buscan limitar el tiempo de función del Congreso de la República

Ministro Sánchez sobre reforma constitucional: Gobierno no busca extender el mandato presidencial

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que el proyecto de ley de reforma constitucional, que autoriza someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente, no tiene como objetivo extender el periodo del Ejecutivo, ni limitar el tiempo de función del Congreso de la República.

“El gobierno bajo ningún concepto, como dice la propuesta, tiene el objetivo de extender su periodo, ni mucho menos limitar el tiempo del Congreso y las funciones de los congresistas. Esta es una propuesta que recoge el sentimiento de muchos peruanos”, aseveró el ministro a su salida del Palacio de Gobierno.

El ministro Sánchez, además, señaló que la consulta popular, que busca la convocatoria de una Asamblea Constituyente, es un nuevo pacto social que brinda la posibilidad de plantear a la gente sobre una reforma constitucional.

“Llamamos a las fuerzas sociales: agricultores, trabajadores, estudiantes porque no se nos puede impedir repensar un país más democrático, es un proceso de República más humanista, más soberana, que piense realmente en su gente, este es el objetivo principal de la propuesta”, indicó. 

“Un proceso de consulta significa preguntarle a todos los peruanos de la izquierda, del centro, de la derecha, del sur, norte, centro, oriente, a todos los peruanos”, agregó. 

Roberto Sánchez informó que en todas las audiencias descentralizadas de la presidencia del Consejo de Ministros han escuchado el sentimiento de una nueva Constitución. “Es la propuesta también del Gobierno y hoy se plantea de manera democrática”, reafirmó.

“Necesitamos paz, estabilidad jurídica, pero también firme tesón democrático para decir que la producción nacional y la vida digna son un derecho clave de un nuevo pacto. Es nuestra propuesta democrática y tranquila”, finalizó el ministro. ANDINA
 

Relacionadas