Ministro Sánchez revela que firmó "más de cinco actas" del Consejo de Ministros Descentralizado

Titular del Mincetur aseguró que el total de las actas se presentarán en los próximos días.

Titular del Mincetur asegura que actas se están consolidando por su complejidad en los acuerdos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, reveló que ha firmado más de cinco actas de los Consejos de Ministros Descentralizados realizados en regiones del país y anunció que se le dará prioridad a los documentos para tenerlos disponibles en un plazo inmediato.

"Más de cinco he firmado y hay otras que están en mi despacho que estamos validando (...) son mesas dinámicas, no son acuerdos cerrados en un papel simple de firma y DNI. Son actas que, ahora que se están pidiendo, vamos acabarlas cuanto antes para mostrarlas a todo el país", detalló el titular del Mincetur.

Al ser consultado sobre el tiempo en el que serán presentadas las actas, el ministro Sánchez evitó dar una estimación exacta de los días. Además, detalló que más de cinco de los documentos solicitados están siendo preparados por especialistas del gabinete.

"No podría decirle si en uno o tres días. Son los equipos técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros que están con toda esa tarea. Yo creo que con moderación también, pero se van a presentar. Hay más de cinco actas que están circulando y otras que se están consolidando por la complejidad de los acuerdos, los actores y las mesas técnicas", aseguró.

Relacionadas