Ministro Sánchez: Políticas de competitividad se debatirán desde enero del 2019

Trabajadores y empresarios esperan que sus propuestas sean consideradas por la Presidencia del Consejo de Ministros

Acuerdos serán enviados también al ministerio de Economía. Foto: El Comercio

El ministro de Trabajo, Christian Sánchez, informó que, en cuanto al cumplimiento del acuerdo delimitados en julio de este año, cuando se reinstaló el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), se aprobó varios temas de agenda, entre ellos, el estudio de las políticas de competitividad.

“Se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (…) Se aprobó varios temas de agenda, entre ellos, una eventual discusión en políticas de competitividad del país (…) Se aprobó que el CNTPE debatirá a partir de enero el capítulo correspondiente de la política de productividad y competitividad laboral del Poder Ejecutivo”, dijo.

Luego del debate, corresponderá a la Comisión Técnica de Trabajo debatir y elevar las propuestas al Consejo de Ministros y luego el Poder Ejecutivo las evaluará técnicamente y determinará si se incorporan o no y en qué medida.

Dicho resultado también será remitido al ministerio de Economía y Finanzas y al Consejo Nacional de Competitividad y Formalización.

LEESánchez sobre posible reducción de vacaciones: "Lo discutiremos en un debate"

LEEBalbuena va a seguir cerca del Ejecutivo pese a su renuncia, aseguró Villanueva