Ministro Sánchez: Caso de tesis de Castillo era para pedir la vacancia

Titular de Comercio Exterior y Turismo sostuvo que la Universidad César Vallejo ya se pronunció a favor de la tesis del jefe de Estado

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre la conclusión de la tesis del presidente Pedro Castillo tras haber si acusado de presunto plagio por parte de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López

El titular del Mincetur sostuvo que la Universidad César Vallejo ya se pronunció a favor de la tesis del jefe de Estado. Además, consideró que este caso fue para pedir una nueva moción de vacancia presidencial.

“Sobre la base del pronunciamiento de la máxima autoridad universitaria institucional donde se gestionó y se asignó el grado académico. Nosotros, luego de ese pronunciamiento inobjetable, dígame en el sano juicio, en las cosas más subjetivas que otra razón más pudiera haber para objetar la legalidad, la legitimidad de ese grado”, dijo a la prensa. 

“Yo creo que lo que vale la pena comentar es decirle a todo el pueblo peruano, a todo el país, comunidad nacional e internacional que este ha sido un pretexto de ese sector que no resiste la democracia, que intenta bajo cualquier concepto inventarse supuesta incapacidad moral, mental temporal para luego intentar, nuevamente, un pedido de vacancia”, agregó. 

“Pueblo peruano aquí están las cosas orden y el suelo parejo. Su presidente logró su tesis, cuando aún no era presidente, como correspondía”, remarcó. 

En ese sentido, Sánchez reiteró que la Fiscalía u otra entidad puede continuar con la investigación sobre la tesis de maestría del jefe de Estado. 

“Si viene la Fiscalía u otra entidad o de repente la santa inquisición también quiere investigar que investigue”, expresó. 

“Pueden continuar con las investigaciones, pero aquí lo inobjetable es que la propia entidad se ha pronunciado al respecto y por lo menos hay que aceptar esta realidad. En el extremo estricto del debido proceso de la institucionalidad académica ahí concluyó. Si es que razones más, menos por otros motivos se quiere proseguir. Las instituciones tienen la legitimidad de seguir cualquier otra acción”, concluyó. 

Relacionadas