Ministro de Salud: Toda movilización y bajada de guardia es un riesgo para poder generar una tercera ola

El ministro Óscar Ugarte también hizo un llamado para que no se produzcan las movilizaciones ni que los líderes políticos las promuevan

Foto: Minsa.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, indicó que las movilizaciones y bajadas de guardia pueden generar una tercera ola de la COVID-19.

Ello en el contexto de movilizaciones que realizan simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre. 

"Las movilizaciones que se vienen produciendo son un riesgo indudable. Hemos hecho un llamado para que no se produzcan, para que los dirigentes políticos no las promuevan y para que los ciudadanos no participen. Toda movilización y bajada de guardia es un riesgo para poder generar, esperemos que no, una tercera ola", expresó Ugarte ante la prensa.

Además, sostuvo que en el país solo se ha detectado un solo caso de la variante delta del coronavirus, pero no descartó que puedan existir otros casos, "eso está en proceso de investigación". 

Añadió que se viene realizando un rastreo intensivo en Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco.

Sobre una posible tercera ola de la pandemia en Arequipa, el ministro explicó que se viene observando un descenso progresivo de la segunda ola.

"El fenómeno Arequipa, esperemos que no sea Tacna también, es por causales locales y regionales. El Minsa está brindando todo el apoyo necesario, ha viajado una brigada muy amplia dirigad por el viceministro Bernardo Ostos", acotó. 

Asimismo, mencionó que este jueves 17 de junio, al igual que el 24 de junio y el 1 de julio, llegarán alrededor de 497 000 dosis de vacuna contra la COVID-19 en cada una de estas fechas.

Relacionadas