Coronavirus: Las buenas noticias en el Perú que hacen frente a la pandemia del COVID-19

La bandera del Perú ya flamea en la cima del imponente nevado Huascarán, a 6 mil 786 metros sobre el nivel del mar

Se superaron las 10 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19. Foto referencial: Andina

En medio de la pandemia del COVID-19 surgen buenas noticias que aquí compartimos contigo. Conoce más de las historias alentadoras que tienen lugar en el Perú: 

1. Ministerio de Salud anunció que superaron las 10 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19 a peruanos y extranjeros a nivel nacional

Mientras tanto, el titular del Minsa, Óscar Ugarte, explicó cómo será el cronograma  de vacunación que se tiene previsto se extienda para un gran grupo de la población hasta fin de año. Con un total de 78.7 millones de dosis, según dijo, abarcaría para inmunizar a un total de 27 millones de peruanos, incluyendo a los menores de 12 años.

2. Municipalidad de Lima entregará 6 mil chips con Internet ilimitado a escolares de 8 distritos de Lima Metropolitana 

Los beneficiarios serán estudiantes desde tercer grado de primaria hasta quinto de secundaria de San Juan de Lurigancho, Ate, Villa El Salvador, entre otros distritos que presentan una alta tasa de deserción escolar, según el Ministerio de Educación.

Con esta iniciativa, los escolares podrán acceder a sus clases virtuales de forma gratuita. 

3. Un total de 57 textiles prehispánicos de la cultura Paracas, recientemente repatriados desde el Reino de Suecia, fueron entregados al Ministerio de Cultura

Se trata de textiles policromos de 2 mil años de antigüedad, encontrados por el arqueólogo Julio César Tello en 1925, dan cuenta de la magistral artesanía textil que desarrolló la sociedad Paracas, y que es reconocida mundialmente por su gran riqueza técnica y cromática, que abarca distintas fases de evolución.

4. La bandera del Perú flamea ya en la cima del imponente nevado Huascarán

Esto a 6 mil 786 metros sobre el nivel del mar, como parte de las celebraciones y actos simbólicos por el Bicentenario de la Independencia.

El montañista Víctor Rímac, junto con otras 20 personas, llegaron hasta la cima del nevado con la bandera de 200 metros de largo por 20 de ancho para conmemorar los 200 años de la Independencia del Perú.  

Recuerda que la vacuna es la herramienta más efectiva para no enfermar gravemente o morir por COVID-19, si aún no vas por tu segunda dosis, acude al vacunatorio más cercano y no olvides continuar con el uso correcto de la doble mascarilla.

Relacionadas