Zamora: "Estudios sobre la meseta en Perú no solo son nacionales"

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que el análisis de estudios nacionales e internacionales arrojan la misma conclusión 

Ministro de Salud, Víctor Zamora. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reafirmó que el Perú se encuentra en la meseta de contagios de coronavirus, conclusión a la que se llegó al cruzar estudios nacionales e internacionales de las cifras del COVID-19 en el país. 

"El Perú ha llegado a una meseta y que esta progresivamente va bajando, estos estudios no solamente son de carácter nacional, sino de carácter subnacional.Cómo se mide que hayamos llegado a esta meseta, cuando alcanzamos una reproducción de la epidemia de 1 o menos 1", indicó.

"Hemos reducido sustantivamente el nivel de contagio en la población y eso es lo que arrojan nuestros datos como ha sido informado por el Minsa, comprobado por los investigadores independientes que trabajan en el Centro de Prospectiva y con insituciones hermanas que trabajan con nuestros datos", agregó. 

El titular del Minsa señaló que "seguramente habrán otros modelos que arrojarán algunas conclusiones diferentes" respecto a la meseta de contagios en el Perú e invitó a los profesionales a incorporarse a las labores del Centro de Prospectiva. 

El presidente Martín Vizcarra respaldó lo dicho por el ministro de Salud y señaló que las medidas adoptadas desde el 15 de marzo fueron oportunas, pues de no haberlas implementado las consecuencias del COVID-19 serían mayores. 

LEECoronavirus en Perú: Se elevaron a 123 979 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEEVizcarra: Pido disculpas si la explicación de 'la nueva convivencia' no fue clara

Relacionadas