Ministro de Salud: "Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento"

El ministro de Salud, Víctor Zamora, consideró que debemos esperar a que las medidas del Ejecutivo se consoliden

Víctor Zamora, ministro de Salud. Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que, como titular del sector, recomienda que el aislamiento social obligatorio se extienda, pues a pesar de que hay pocos casos de coronavirus en el país, "aún no podemos cantar victoria".

“Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento debido a que tenemos razones para afirmar lo propio desde el punto de vista de Salud”, señaló Zamora a América Noticias.

El titular del Minsa evitó decir por cuánto tiempo considera que se debería extender la cuarentena, sin embargo, manifestó que le hará llegar al presidente Vizcarra "la mejor de las opciones en este momento de altísima incertidumbre". 

Señaló que el número de casos confirmados de coronavirus aún no son suficientes para hacer un diagnóstico de la situación. “Esos poquitos casos no son suficientes para afirmar categóricamente para afirmar que va a suceder una cosa u otra”, expresó. 

“Tenemos que esperar a que las medidas se consoliden, para poder afirmativamente decir que hemos logrado aplanar sustentivamente la meseta”, anotó. 

LEECoronavirus: Vizcarra anunciará hoy si amplía estado de emergencia

LEEPresidente Vizcarra activó el COEN para evaluar medidas contra el COVID-19

Relacionadas