Ministro de Salud: Nos acercamos casi de manera inminente a una tercera ola de COVID-19

Hernando Cevallos sostuvo que ya se viene implementando el plan para afrontar este escenario

Hernando Cevallos, ministro de Salud. Foto: Andina / Difusión

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que nos acercamos “casi de manera inminente” a una tercera ola de la COVID-19.

Indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) ya cuenta con un plan para afrontar esta situación y que este ya viene implementándose con el objetivo de contener los distintos escenarios que se puedan presentar.

“Siguen apareciendo cada vez más casos de COVID-19 y nos acercamos casi de manera inminente a una tercera ola. (…) El Ministerio de Salud ya ha diseñado, y lo ha socializado con cada una de las direcciones regionales de Salud de todo el país, el plan para enfrentar la tercera ola”, aseveró el titular del Minsa.

Explicó que se viene fortaleciendo tanto el primer nivel de atención a nivel nacional como las áreas de hospitalización. En ese sentido, pidió a la población continuar con las medidas de bioseguridad ya establecidas, aún si se encuentran vacunadas.

Cevallos añadió que cada región debe ahora diseñar sus planes de vacunación contra el coronavirus para llegar así a los más vulnerables, entre ellos, los mayores de 50 años y las personas con algún grado de comorbilidad.

Finalmente, Hernando Cevallos sostuvo que para la vacunatón programada para la siguiente semana, se espera que esta se desarrolle en todas las regiones del país.

Relacionadas