Ministro de Salud espera al menos 5 millones de vacunados contra la COVID-19 hasta julio

Óscar Ugarte espera cubrir la población total de adultos mayores y a quienes están en la primera fila hasta el fin del gobierno de Sagasti

Video: Canal N

Durante una supervisión de vacunación a adultos mayores de 70 años, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que espera la inmunización contra la COVID-19 de al menos 5 millones de peruanos, la mayoría de ellos adultos mayores, julio.

"Esperamos poder culminar en ese mes con la vacunación de todos los adultos mayores y quienes están en primera fila hasta el final del gobierno del presidente Sagasti”, apuntó. 

Cabe indicar que, de acuerdo con el Reniec, en el Perí hay 4 millones 150 mil adultos mayores. De ellos vienen siendo vacunados en la actualdad los que superan los 70 años. "Estamos avanzando a un ritmo importante", agregó Ugarte, quien señaló que no importa el seguro de la persona que desee vacunarse.

Ugarte también manifestó que la vacunación contempla a ciudadanos extranjeros de la tercera edad correctamente identificados. Señaló el caso de un ciudadano japonés que consiguió ser atentido con su carné de extranjería.