Ministro de Salud ratificó propuesta de etiquetado octogonal para alimentos

Fernando D’Alessio aseguró que el Congreso tiene la última palabra

Ministro de Salud, Fernando D’Alessio. Foto: Andina

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, ratificó la propuesta de su sector sobre el etiquetado de alimentos con forma octogonal que informa al consumidor si un producto tiene alto contenido en azúcar, sodio, grasas saturadas, así como la presencia de grasas trans.

“Tenemos que ser muy simples con el consumidor. Ya el Minsa tiene un pronunciamiento desde el inicio del Gobierno que son los octógonos, que es un sistema muy simple y entendible por todos. Son cuatro octógonos: alto en azúcar, alto en sodio, alto en grasas saturadas y presencia de grasas trans”, indicó.

LEE: Ley de Alimentación Saludable: ¿qué es lo que propone y por qué genera polémica?

“No tengo nada contra las salchichas, ni contra los fideos o arroces, lo que tenemos que hacer es comer balanceado. […] Si yo redujo el contenido de azúcar en alguna bebida de cualquier tipo, desaparece ese octógono, si desaparecen los cuatro octógonos significa que estamos ante un producto saludable”, añadió el titular de Salud.

Fernando D’Alessio precisó que el planteamiento de su sector sobre el etiquetado de alimentos está de acuerdo a las posiciones adoptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero aseveró que la última palabra la tiene el Congreso de la República.

El ministro de Salud indicó que lo más importante en este tema es promover una alimentación saludable en los ciudadanos.

LEE: Ministerio de Salud ratificó su compromiso con la alimentación saludable

“Nosotros debemos saber alimentar a nuestros niños desde que están en el vientre de la madre. Recuerden ustedes que el azúcar, la sal y las grasas son sumamente dañinas, lo que tenemos que hacer es comer balanceado”, concluyó.

Relacionadas