Ministro Salas: “El presidente Castillo expone una democracia sana”

El titular de Cultura dijo esperar que los demás poderes del Estado también tengan la disposición de trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. 

Alejandro Salas: "El presidente Castillo expone una democracia sana"

Durante la reunión de ministros en Arequipa, el titular de Cultura, Alejandro Salas, dedicó parte de su discurso a destacar las acciones que viene realizando el gobierno del presidente Pedro Castillo, a pesar de los sectores “externos” que los están “amenazando”.

“El Presidente ha heredado una pandemia, que hoy se hace cargo con un pasivo de una crisis producto de una guerra, de una crisis alimentaria que se nos viene y diversos problemas, que nos implica a todos que debemos estar unidos. La única forma de sacar al país de esto es fortalecer a nuestras instituciones del Estado de manera conjunta”, indicó. 

En tal sentido, dijo que, para sacar de la crisis al país, el mandatario y sus ministros de Estado viajan de manera constante a las regiones del interior del país, ya que es la manera de conocer la realidad de la población, recoger las críticas y reconocer también los errores. 

“Lo que hace el gobierno del presidente Castillo es trasladarse región por región a evidenciar los problemas, a recoger las críticas y reconocer errores que debemos enmendar para seguir caminando. Creo es parte de una democracia sana y esa democracia sana o es la que expone el presidente Castillo al venir con su Gabinete y decir ‘si hay problemas, estamos aquí para solucionarlo’”, agregó.

“El Presidente ha dicho que sus enemigos son la pobreza, la anemia, los problemas de salud, la corrupción, pero esos problemas los estamos enfrentando”, indicó el titular del sector Cultura. 

Por ello, dijo esperar que los demás poderes del Estado también tengan la misma disposición y trabajen unidos para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. 

Por otro lado, el titular de Cultura Alejandro Salas dedicó gran parte de su discurso a ofrecer un mensaje político en defensa del gobierno. “Esperemos que no existan estrategias para poder dejarnos sin vicepresidenta, para ver en qué momento se le vaca (al presidente Castillo)”. 

Al final, se refirió a su sector y dijo que la cultura puede ser parte de la reactivación económica.
 

Etiquetas:

Relacionadas