Ministro Salas pide a Juan Silva entregarse a la justicia: Quien comete un error, tiene que dar la cara

El titular de Cultura negó que el gobierno de Pedro Castillo esté protegiendo al exministro del MTC

Alejandro Salas pide al exministro Juan Silva que se entregue a la justicia

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, se pronunció respecto a la situación judicial del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Salas resaltó que existe un compromiso del presidente para luchar contra la corrupción y, por ello, confía en el trabajo que viene realizando el Ministerio del Interior. Además, le pidió al extitular del MTC que se entregue a la justicia.

“El Ministerio del Interior ha manifestado que en los próximos días se deben evidenciar resultado, el compromiso del goh para decirle al ministro del Interior que empuje esta situación lo más rápido posible para poder ubicar al exministro. Más allá de eso, sería bueno y oportuno que el propio ministro se ponga a disposición de la justicia, cuando la justicia llama es importante acudir a ella”, dijo Salas a la prensa.

“Acá tenemos un campo absolutamente abierto en lo que es la lucha contra la corrupción, las responsabilidades penales son personales. Quien comete un error, tiene que darle cara a la justicia y llevar un debido proceso y encarar a la misma con la responsabilidad que corresponde si es que los hubiera”, agregó.

Por otro lado, el ministro Salas aseguró que el presidente Pedro Castillo Terrones es el primer interesado en que se investiguen todas las acusaciones en su contra y se conozca toda la verdad.

“El Presidente Pedro Castillo es el primer interesado en que las situaciones en las que se le mencionan, se investiguen. Creo que la Comisión de Fiscalización del Congreso, tiene que actuar dentro del marco de sus funciones, con independencia y la objetividad que corresponde”, señaló.

“Creo que más allá del ámbito político, lo que corresponde es que, el país sepa la verdad, en cuanto corresponde al presidente. Esa buena voluntad y predisposición es importante”, añadió Salas Zegarra. 
 

Relacionadas