Ministro Saavedra sobre informe Pisa: Necesitamos un cambio dramático en la Educación

Dijo que es necesario mejorar la calidad del sistema educativo y la carrera de los docentes.

Imagen no encontrada

Lima .

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se pronunció acerca de los resultados del informe Pisa 2012 que da cuenta que el Perú ocupa el último lugar en comprensión de lectura, ciencia y matemáticas. Indicó que esto significaría problemas de competitividad si no se mejora de manera “dramática” la educación en el Perú.


 


“Lo que interesa es que nos midamos con países industrializados, porque el hecho que sigamos a la saga muestra que efectivamente podemos tener problemas de competitividad en el futuro si es que la calidad de nuestro sistema educativo no mejora de manera dramática”, indicó en diálogo con RPP.


 


Dijo, sin embargo, que no es correcto que el Perú se mida con países “más ricos” e “industrializados” con un ingreso alto-medio, sino que debemos medirnos con un conjunto de países que estén en rango medio.


 


Detalló que esta prueba fue realizada a alumnos de 15 años de edad y que haciendo un análisis de los últimos 20 ó 30 años de educación en el país, el avance ha sido muy lento, por lo que se requiere de métodos para incrementar de manera rápida y efectiva el nivel de educación desde el punto de la carrera del docente.  


Relacionadas