Ministro de la Producción: Por ahora las cifras nos indican que no tenemos que revertir a la fase 3

Titular de la Producción señaló que, si se siguen produciendo aglomeraciones en conglomerados y centros comerciales, se tomarán medidas más drásticas y sanciones

José Chicoma, ministro de la Producción

El ministro de la Producción, José Chicoma, dijo que por ahora las cifras del COVID-19 en el Perú indican que no se tiene que revertir a la fase 3. 

“Tenemos que estar alerta a las cifras que monitoreamos día a día. Por ahora las cifras nos indican que no tenemos que revertir las medidas adoptadas en términos de revertir a la fase 3, seguimos en la fase 4”, señaló el titular de la Producción.

Además, manifestó que se está “garantizando el apoyo de la fuerza policial, apoyada por las Fuerzas Armadas, para tomar medidas preventivas de aglomeraciones”. “Adicionalmente, hemos estado coordinando otras medidas con conglomerados y centros comerciales, que en esta campaña navideña presentan mayor preocupación”, añadió.

Refirió, a su vez, que se están “tomando medidas claras con respecto a las aglomeraciones”. “Obviamente, esto es responsabilidad de los establecimientos y comerciantes. En ese caso responsables no pueden terminar pagando por irresponsables que no cuidan sus aforos, que no cuidan la distancia entre las personas y sus clientes, y que no dan las medidas necesarias para establecer la actividad comercial”, añadió. Apuntó, asimismo, que los ciudadanos también son responsables de seguir estos protocolos.

“En los siguientes días, vamos a monitorear estas medidas. Si vemos que se siguen dando las aglomeraciones, tomaremos medidas más drásticas y sanciones, y esperemos no llegar a medidas mayores de las ya mencionadas”, sostuvo.

Recordó que hay restricciones de movilidad 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. “Esa es una de las medidas con la que estamos buscando disminuir el contacto entre las personas y también aglomeraciones”, mencionó.

Relacionadas