Ministro Pedraza: reclusos de máxima seguridad serán juzgados en sus penales

El titular del Interior informó que realiza las coordinaciones con el Ministerio de Justicia

Por: AmericaNoticias


El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el de Justicia, Daniel Figallo, concluyeron su presentación ante el Congreso, donde respondieron la preguntas de los legisladores, respecto a la fuga de los cinco internos de la sala de audiencias del penal de Lurigancho.


 


El titular del Interior indicó que realiza las coordinaciones con el ministro de Justicia, para evitar los traslados de internos de máxima seguridad a penales de mediana o mínima, para continuar sus juicios. Además reveló que los internos que fugaron de Lurigancho no violentaron la separación de mental del ambiente donde se encontraban y que fueron ayudados por terceros.


 


Asimismo Pedraza aclaró que la Policía indicó al administrador de la sala de audiencias del Penal de Lurigancho sobre las deficiencias de su infraestructura y seguridad, detalló que ello no “releva de responsabilidad a los agentes implicados”.


 


Por su parte el titular del Justicia indicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realiza las coordinaciones con la Corte Suprema, “para que las personas de alta peligrosidad sean procesadas en los penales donde se encuentran recluidos”.  


Relacionadas