Ministro Pedraza: "Invocamos a usar el sistema bancario para las transacciones de dinero"

Titular del Interior se reunió de emergencia con el director de la Policía, Raúl Salazar, Ollanta Humala y directivos de Asbanc para analizar los protocolos de seguridad en los bancos.

Lima.

Pedraza lamentó el asesinato de un empresario en la notaría Paino de Surquillo y emplazó a quienes realizan operaciones con dinero a usar el sistema bancario a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia.


 


“Nos parece muy importante invocar a la comunidad a usar el sistema bancario para el transporte de dinero. Portarlo, y la experiencia así lo enseña de modo reiterado, incrementa la inseguridad para todos”, señaló.


 


El ministro también comunció que este 2013 se implementará “un potente sistema de comunicación” policial que permitirá una mayor capacidad de respuesta frente a actos delictivos y que se mejorará los aspectos tecnológicos y logísticos en la institución.


 


Pedraza resaltó que su sector, en coordinación con la Policía Nacional, viene realizando esfuerzos para reducir robos y asaltos que involucran a agencias bancarias.


Relacionadas