Ministro Pedraza informó que fueron hallados restos del globo aerostático perdido en Sarapampa

Los restos serían parte del balón de gas del globo que salió esta mañana con 7 ocupantes.

Lima .

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, refirió que se habrían encontrado restos del globo aerostático que fue reportado como desaparecido esta mañana y confirmó que los pasajeros no llevaban puesto chalecos salvavidas, así como tampoco la nave contaba con algún sistema de rastreo satelital.


 


Pedraza informó que la Policía participa de la búsqueda de los pasajeros con dos helicópteros, una avioneta pequeña y motos acuáticas. Además, dijo que los familiares de las personas desaparecidas se encuentran participando en la búsqueda en los helicópteros para su tranquilidad.


 


Asimismo, aseguró que también se está trabajando en la búsqueda a través del sistema GPS de los teléfonos celulares de los pasajeros. También, indicó que el trabajo de rescate no será interrumpido hasta dar con la ubicación del total de los ocupantes. “Vamos a emplear toda la logística que sea necesaria”, remarcó.


 


“Tengo la indicación expresa de mover todo lo necesario para ubicar al globo aerostático de manera que aquí no es un tema de costo, es un tema de logística, prioridad de las personas de una situación compleja y vamos a permanecer por aquí buscando resultados”, aseguró en diálogo con Canal N.  


Relacionadas