Ministro Oliva: Monto de consultorías ha ido disminuyendo en los últimos años

Agregó que el Estado debe tercerizar algunas etapas de proyectos, ya que no se cuenta con la capacidad adecuada

El ministro de Economía, Carlos Oliva / Foto: archivo Andina

El ministro de Economía, Carlos Oliva, defendió el gasto millonario en consultorías por parte del Gobierno. En el programa #2019N afirmó que estas han disminuido en casi S/ 650 millones en los últimos años y que, legalmente, ha sido justificadas.

“El monto ha ido disminuyendo en los últimos años. En el 2017 era de S/ 2 mil 400 millones, ahora son mil 700 millones, estamos hablando de un monto sustancial alrededor de S/ 650 millones que se ha ido reducido, estamos hablando del 1% del presupuesto, creo que es algo razonable”, dijo el ministro Oliva.

Agregó que el Estado debe tercerizar algunas etapas de proyectos, ya que no se cuenta con la capacidad adecuada o por temas de rentabilidad. Sin embargo, aceptó que se podría reconsiderar la aplicación de algunas consultorías.

“El Estado como cualquier empresa siempre terceriza algunos servicios, en el lado de Vivienda y Transportes la supervisión de obras se terceriza, porque no conviene tener una planilla figa de supervisores, porque las obras varían, a veces hay muchas, otras pocas”, señaló.

CONOCE MÁS | De Solar aseguró que “en su momento” dará explicaciones sobre consultorías

CONOCE MÁS | Violeta sobre consultorías: Pueden justificarse pero tienen que "transparentarse"

Relacionadas