Ministro Nieto en Piura: Se está trayendo motobombas y se ha repartido ayuda

Titular de Defensa recorrió zonas afectadas por intensas lluvias

Jorge Nieto, ministro de Defensa. Foto: Mindef/Video: América Noticias

El ministro de DefensaJorge Nieto Montesinos, llegó a Piura para supervisar los trabajos de bombeo de agua del asentamiento humano Las Dalias, distrito de 26 de Octubre, uno de los más afectados por las torrenciales lluvias que han venido cayendo los últimos días en esta ciudad.

[LEE: Piura: más de 150 familias afectadas por inundaciones en sector de Castilla]

El funcionario arribó esta tarde a la mencionada localidad y una vez allí encabezó la entrega de cinco toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos no perecibles, agua y ropa que ha sido donada por la población y la familia militar, con el fin de ser distribuida a los damnificados de esta región. De estas donaciones también participaron América Noticias y Canal N.

"Hemos venido porque hemos estado en contacto permanente con las autoridades locales, hemos venido a ver el tema de la laguna de la niña donde se produce una especie de dique de agua que hace que el rio regrese, para detener allí una obra más estructural, hemos venido con ingenieros  y representantes de Indeci", señaló.

[LEE: Piura: Mercado de Castilla terminó inundado tras fuertes lluvias]

Posteriormente, el titular de Defensa se trasladó al Cuartel Inclán donde entregó 200 kits de equipamiento para brigadistas militares que vienen apoyando las labores de apoyo a las zonas más afectadas.

Relacionadas