Ministro Neyra: “Tenemos que garantizar la seguridad de Ruth Shady y de todos los trabajadores de cultura”

La arqueóloga Ruth Shady denunció que recibe amenazas de muerte y que la PNP no toma acciones frente a las invasiones en Caral 

Foto: Canal N

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se pronunció sobre las denuncias de la arqueóloga Ruth Shady por la inacción de la Policía Nacional del Perú ante las invasiones en Caral y las amenazas de muerte que viene recibiendo por parte de mafias dedicadas al tráfico de terrenos. 

Neyra señaló que es deber asegurar la seguridad de Ruth Shady y de otros trabajadores del sector en los diferentes sitios arqueológicos del país. 

“Sí, nosotros tenemos que asegurar la seguridad no solamente de Ruth Shady por su condición, sino de todos los trabajadores de cultura en los diferentes sitios arqueológicos que administramos en distintos lugares del país”, indicó.

Señaló que ha solicitado una reunión con la fiscal de la Nación y que, además de comunicarse con Shady, ha solicitado refuerzos a la Policía Nacional del Perú.

“En cada una de las acciones tomamos contacto inmediatamente con la Policía, en el caso específico de Ruth Shady yo ya he pedido esta reunión con la Fiscal de la Nación para que nos ayude a tener una mejor coordinación, no solamente le envié un mensaje, además en el sector y cada una de las regiones  hemos pedido el refuerzo a la PNP”, expresó. 

Relacionadas