Ministro Morán superviso daños por lluvias en Pasco

Titular de la cartera del Interior verificó que hay un caso de persona desparecida tras un huaico

Ministro Morán superviso daños por lluvias en Pasco

Ministro Carlos Morán. Foto: Mininter

El ministro del Interior Carlos Morán inspeccionó diversas zonas afectadas por las intensas lluvias que soporta la región de Pasco. Supervisó con autoridades locales las acciones de respuesta ante dicha problemática.

En su visita de trabajo, Morán verificó la labor de policías, bomberos y personal de Defensa Civil en la zona afectada por deslizamientos y el derrumbe parcial un cerro en la localidad de Churumazu, provincia de Oxapampa. También revisó los daños que provocó que dejara una persona desaparecida, áreas de cultivo afectadas y más de 30 familias afectadas.

El ministro, responsable de coordinar con las autoridades locales y regionales la atención de la emergencia en Pasco, también visitó a los damnificados albergados en carpas, y se comprometió a agilizar la atención del Estado. Les garantizó que se harán los máximos esfuerzos para ubicar a la persona desaparecida y se acelerará la entrega de maquinaria pesada solicitada para remover los escombros y descolmatar las quebradas en la zona.

Asimismo, recorrió diversas zonas afectadas, garantizando la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y del patrimonio público y privado.

El ministro también se reunió con el alcalde provincial de Oxapampa, Juan Carlos La Torre; y con los burgomaestres distritales de Villa Rica, Clever La Torre; de Huancabamba, Magdaleno Quintana; y de Chontabamba, Tony Guerrero.

Es la segunda visita que el titular del Interior realiza a la región Pasco y evaluó con las autoridades la problemática de sus respectivas localidades por el incremento de las lluvias en la región. “La emergencia hay que tratarla como tal y sin perder tiempo para atender las necesidades más inmediatas. Esta es una visita de trabajo y después vendrá una fase de restructuración con las inversiones necesarias”, refirió.

Agregó que espera que las coordinaciones sean cada vez más estrechas con las autoridades subnacionales de Pasco, con el fin de que ello repercuta de forma favorable en la atención prioritaria de la población afectada.

LEE: Cenepred: unos 524 distritos de todo el país están en riesgo por huaicos

ETIQUETAS: