Ministro Morán pide acudir al Congreso para explicar enfrentamientos en San Gabán

Dos personas murieron hoy durante la instalación de base Corah en dicho distrito de la provincia de Carabaya, Puno

Morán dirigió un oficio al presidente de la Comisión de Defensa. Foto: Expreso

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Morán, dirigió esta tarde un comunicado al congresista Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, solicitando ser recibido para explicar los hechos ocurridos este viernes en el distrito de San Gabán, de la provincia de Carabaya (Puno). Allí, dos ciudadanos perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Nacional se dirigieron a la zona para instalar una base del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).

Parte de la población de San Gabán se enfrentó a la Policía durante la instalación de la base en el sector El Carmen, tras lo cual dos agricultores cocaleros perdieron la vida.

Los agentes llegaron en la madrugada, por lo que los pobladores argumentaron que su reacción se dio ante el temor de que sus cultivos sean erradicados. 

Tras lo ocurrido, Morán Soto cursó el oficio a fin de presentarse ante la Comisión y dar los descargos luego de los hechos ocurridos.

LEE TAMBIÉN: Puno: dos muertos tras operativo de erradicación de hoja de coca

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: Policía incautó más de 5 millones de dólares falsos en local
 

Relacionadas