Ministro Morán: "Exigimos respeto a la PNP por sobre todas las cosas"

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que en política puede haber adversarios, pero no enemigos

Ministro Carlos Morán exigió respeto a la PNP. Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró su pedido a que se respete a la Policía Nacional del Perú como institución tras lo ocurrido en la comisión de Defensa del Congreso. Además, el titular del sector dijo que en política puede haber adversarios, pero no enemigos.

“Acá en política podemos ser adversarios, pero no somos enemigos, no podemos tirar piedras bajar la llanta en pleno camino que estamos desarrollando (…) Exigimos el respeto a la institución policial por sobre todas las cosas”, sostuvo.

Ante las disculpas del fujimorista Tubino, manifestó que “deben ser personalizadas. “No podemos llegar al agravio y a prejuzgar conductas anticipadamente, eso es lo censurable”, apuntó.

Morán se refirió a la intervención en la casa de Alan García y reiteró que “se cumplió todo [el protocolo]” y que en el plan de operaciones estaba contemplado específicamente cuál iba a ser el tratamiento para las personas heridas que se puedan presentar en el momento de la intervención y “eso contemplaba traslado al nosocomio más cercano, como fue así”.

LEEMorán: Qué culpa tiene la PNP que políticos connotados estén inmersos en ilícitos

LEEMorán: Hay pruebas suficientes para prisión preventiva contra los Chávez Sotelo

Relacionadas