Ministro Meléndez niega haber recomendado a la madre de su hijo en el Congreso

El ministro de Inclusión Social y Desarrollo señaló que la encargada de contratar a Érika Fernández Carrasco en la Comisión de Ética fue Janet Sánchez

Jorge Meléndez, ministro de Desarrollo e Inclusión Social. Foto: Midis

El ministro de Inclusión Social y Desarrollo, Jorge Meléndez negó haber recomendado a Érika Fernández Carrasco, la madre de su hijo, a la exintegrante del oficialismo, Janet Sánchez, para que sea contratada en la Comisión de Ética del hoy disuelto parlamento. 

"Claro que no he recomendado. Lo que ocurre es lo siguiente, todo parlamentario tiene la discrecionalidad y no tiene mandato imperativo para recibir órdenes de nadie, la señora Sánchez era la presidenta de la Comisión de Ética y ella es la que evalúa las hojas de vida y ha tomado la decisión de contratar a esta señora", aseguró. 

Meléndez reiteró que no tuvo ningún tipo de influencia en la contratación de Fernández Carrasco y dijo que Janet Sánchez se encargada de evaluar las hojas de vida de los postulantes. Asimismo, pidió que no se exponga más a la extrabajadora del Congreso. 

"No he recomendado a la señora, llegan las hojas de vida a sus manos y ella es la que evalúa. Yo no he recomendado a nadie, yo no tengo absolutamente nada que ver
con la contratación, yo lo que les pido es que no expongamos más a esta señora porque es una mujer y hay que respetar su condición de mujer. Aquí, no hay nada irregular, no hay 
nada ilícito", indicó. 

El titular del Midis dijo ante la prensa que es Janet Sánchez quien tiene que responder por la contratación de la madre de su hijo y dijo que no se trata de un concurso público sino de cargos de confianza.

"Janet Sánchez tiene que responder por qué la ha contratado, yo no la he contratado. Es más, esto no es un concurso público, son cargos de confianza de la presidenta de la Comisión y ella ha tomado a consideración contratarla, yo creo que ya mandé una aclaración", finalizó.

LEEMeléndez: “Estamos creando estrategias para una salida permanente de la pobreza”

LEEMeléndez dice que Ejecutivo actúa en el marco de la ley con decretos de urgencia

Relacionadas