Congresista Galarreta será denunciado en vía penal por el ministro Maurate

El legislador del PPC se refirió al titular del Mintra como un "pobre diablo".

Congresista Luis Galarreta. Foto: archivo Perú21
Congresista Luis Galarreta. Foto: archivo Perú21

El ministro de Trabajo (Mintra), Daniel Maurate, anunció que interpondrá una denuncia en la vía penal y civil contra el congresista Luis Galarreta, del PPC, por supuestamente afectar su honor al referirse a él como un "pobre diablo".

[LEE: Ministro de Trabajo: Señalamos que el sueldo mínimo se está evaluando]

En ese sentido, detalló que la denuncia penal será por el delito contra el honor y que solicitará el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Asimismo, Maurate indicó que iniciará una demanda en la vía civil contra el legislador y que destinará la indemnización de manera íntegra a programas de capacitación e inserción laboral de jóvenes con discapacidad.

El titular del Mintra dijo que pedirá a la Comisión de Ética Parlamentaria que sancione al congresista Luis Galarreta por su "lamentable declaración pública", en referencia a la entrevista que dio el legislador al diario Correo.

"Todos son testigos que jamás he ofendido a ningún parlamentario  ni dirigente político de ninguna agrupación política, y tengo el mismo respeto por todos. Es el momento que en el Perú empecemos a respetarnos", agregó Maurate.

Galarreta declaró en referencia a Maurate: “Hay ministros como él que son pobres diablos porque necesitan a una señora que no tiene cargo público para tener cobertura”.

Relacionadas