Ministro de Educación sobre infraestructura educativa: "Está en crisis"

Martín Benavides indicó que lo primero a realizar un "buen diagnóstico sobre cierre de brechas"

Martín Benavides. Foto-Video: Canal N

Martín Benavides, actual ministro de Educación, señaló que ante los desastres naturales como los desbordes y huaicos, y enfermedades como el dengue y coronavirus, la infraestructura educativa está en crisis. A una semana de iniciar el año escolar, indicó que parte de este problema es que existe información "muy distinta", respecto a las brechas educacionales.

"Lo primero que nosotros queremos hacer como gestión es tener un buen diagnóstico, para rápidamente tener un plan de cierre de brechas de infraestructura. Cada día que perdemos en este tema, es una oportunidad perdida para un niño o niña de acudir a un buen centro educativo", sostuvo durante entrevista en el programa Agenda Política.

Sobre las emergencias relacionadas al dengue, subrayó que vienen realizando labores intersectoriales con el Ministerio de Salud (Minsa), para prevenir o actuar rápidamente. Asimismo, su sector está enviando información a las Direcciones Regionales, sobre qué se debe de hacer frente a este tema.

En ese sentido, dijo que la actual situación “no es para generar ninguna preocupación de ese tipo”, sin embargo, no significa "no estar alerta" para tomar decisiones acordes a lo que se presente, en las zonas de mayor riesgo.

"Hemos estado en Tacna viendo el colegio que fue serenamente golpeado por el huaico y estamos haciendo todo el esfuerzo para que esté operativo el primero día de clases. Existen otras tres instituciones educativas afectadas y estamos viendo si reubicarlas o si se quedan ahí, reforzarlas. Todo para que no afecte el inicio del año escolar”, indicó.

Resaltó que tienen proyectado implementar un plan realista y eficiente. Además, traer las ideas modernas que tiene su sector y así enfrentar la problemática de la infraestructura educativa.

Al ser preguntado sobre la promesa de construir 1000 colegios en 2019, además de los rehabilitados y reparados, expuso que no se avanzó todo lo planificado.

LEEBenavides: Se buscará trabajar con Sunedu licenciamiento de programas de educación