García Belaúnde: ministro de Justicia podría no ser censurado

Remarcó que Daniel Figallo puede "salvarse por la campana" debido a un tema de tiempo. 

García Belaúnde: ministro de Justicia podría no ser censurado

El congresista de Acción Popular – Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaúnde, consideró que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, debe renunciar para que en la agenda del Pleno quede tiempo para debatir otros asuntos importantes como proyectos de ley pendientes. 

[LEE: Figallo se presentará en el Congreso antes del debate de censura en su contra]

“Yo creo que ya está muerto el ministro, o sea, el ministro en realidad ha cometido un grave error e irse, lo más pronto posible es mejor y dedicarnos a otras cosas”, dijo en diálogo con Canal N. 

En ese sentido, remarcó la posibilidad de que  Figallo “se salve por la campana” pues explicó que recién el día de hoy por la tarde se presentará ante el Congreso, cuya intervención durará cerca de 4 horas. 

[LEE: Fujimorista Becerril considera que ministro Figallo debe renunciar]

Si después de ese tiempo, el debate se realiza y se logra dar cuenta de la censura antes de la medianoche, será posible presentar la censura cuatro días después como indica el reglamento, es decir el día lunes 15, último día de la legislatura.

Ese mismo día se daría el debate y luego la votación que acabaría con  la salida del ministro, tal como pretende la oposición. 

Sin embargo, dijo que le parece absurdo por parte de la oposición condicionar su asistencia al Pleno al tema de la censura contra Figallo pues aún quedan temas importantes por debatir la exoneración del 22% de las gratificaciones, lo cual beneficiaría a 27 millones de peruanos. 

Relacionadas