Castañeda sobre inmunidad parlamentaria: Debe ser valorada sí o sí por el nuevo Congreso

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, señaló que es un tema medular "para el funcionamiento, la gobernabilidad y la paz social"

Fernando Castañeda, ministro de Justicia. Foto y video: Canal N

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, señaló que hay un preocupación por parte del Ejecutivo para que la inmunidad parlamentaria sea revisada por el nuevo Congreso de la república. 

Castañeda consideró que la evaluación de dicha prerrogativa es un tema medular "para el funcionamiento, la gobernabilidad y la paz social" 

"Hay una preocupación posituda de parte de nosotros de que este tema pueda ser evaluado por parte del nuevo congreso porque es un tema medular, al igual que nos hemos preocupado por la reforma de justicia, reflexionando sobre quien elige a los jueces", indicó.

Además agregó: "La inmunidad parlamentaria es un aspecto que sí o sí debe ser valorado, sopesado, y que ya existe un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo y que obviamente consideramos que debe ser valorado y estudiado por parte del nuevo Congreso de la república". 

 Finalmente, Castañeda dijo esperar que el nuevo Parlamento considere discutir el tema para evitar que la inmunidad parlamentaria "se convierta en un escudo de impunidad". 

LEECaso Utopía: Disponen solicitud de extradición de Alan Azizollahoff

LEEZeballos calificó de bastante saludable la reunión con el Partido Morado