Ministro Demartini anunció incremento del presupuesto del MIDIS para el 2024

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social anunció medidas para acortar las brechas de pobreza, como el empadronamiento de la población en situación de pobreza extrema

El ministro también destacó la importancia de la inversión privada para el desarrollo del país. / Video: Canal N

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, destacó que su sector ha logrado importantes aprendizajes y aciertos a lo largo de sus doce años de existencia.  

En diálogo con la prensa, el titular del Midis reconoce que aún hay mucho por hacer e indicó que está una nueva mirada en la política de inclusión social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos.  

“Se está trabajando en la creación de indicadores de pobreza multidimensional y se planea establecer una autoridad especializada en la focalización de las acciones”, comentó. 

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social anunció medidas para acortar las brechas de pobreza, como el empadronamiento de la población en situación de pobreza extrema.

Presupuesto

Ante esta situación, el Midis ha propuesto un incremento de casi mil millones de soles en su presupuesto para el año 2024.  

Este aumento permitirá cerrar brechas en programas como la pensión 65 para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, así como avanzar en la atención de otros grupos vulnerables. 

El ministro también destacó la importancia de la inversión privada para el desarrollo del país, y se están tomando medidas para promoverla.  

A pesar de la coyuntura económica actual, Julio Demartini confía en que las políticas implementadas permitirán mitigar los efectos de la recesión y mejorar la calidad de vida de los peruanos más vulnerables. 

Relacionadas