Ministro Juan Jiménez: "Conga ya pasó a un segundo plano"

Indicó que el proyecto entró a una “fase de suspensión” por decisión de Newmont, por lo que se ha ingresado a un “escenario distinto” en Cajamarca.

Lima.

“La invocación al gobierno regional es para que nos sentemos a dialogar sobre los temas sustantivos de Cajamarca. Ya el tema de la mina es un tema que pasa a un segundo lugar. Entremos ahora a trabajar por la comunidad, por las obras, por lo que la gente necesita”, declaró Jiménez Mayor.


 


El jefe del gabinete ministerial instó al presidente regional Gregorio Santos, y a los dirigentes cajamarquinos a combatir la recesión, reactivar el turismo y fortalecer las actividades productivas de la jurisdicción, siempre teniendo en cuenta que “el agua está en primer lugar”.


 


Responde a críticas por aeropuerto de Chinchero


 


Al ser consultado sobre las críticas formuladas por el Asociación de Pilotos Peruanos en torno la futura construcción de aeropuerto de Chinchero, ley que fue promulgada por el presidente Ollanta Humala, Jiménez sostuvo que existen informes técnicos que respaldan el proyecto y destacó que, para dejar de lado las dudas, el Congreso “decidirá lo mejor para el país”.


 


(MA)


Relacionadas