Ministro Jorge Chávez pidió responsabilidad para mantener la estabilidad del país

El titular de Defensa se refirió a la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra que impulsa la bancada Unión por el Perú

Jorge Chávez, ministro de Defensa. Foto: Presidencia
Jorge Chávez, ministro de Defensa. Foto: Presidencia

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, pidió responsabilidad y mantener la estabilidad del país, al comentar la anunciada moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra que impulsa la bancada Unión por el Perú.

Sostuvo que el Ejecutivo siempre ha pedido, ante este tipo de iniciativas, que se cumpla el debido proceso y se lleven a cabo todas las acciones con la debida responsabilidad y tranquilidad.

“No se puede estar usando el mecanismo de la vacancia presidencial en cada momento, eso desestabiliza las acciones de gobierno”, refirió, según Andina.

Chávez recordó que Vizcarra Cornejo asistió a tres programas dominicales para dar respuesta a las acusaciones en su contra y ha sido el primero en decir que se hagan las investigaciones de acuerdo a lo que la fiscalía estime conveniente.

“El presidente ha sido el primero en allanarse a las investigaciones y a que siga su debido proceso y, en el devenir propio de las acciones, mantener la estabilidad del gobierno hasta el 28 de julio, no pedimos otro tipo de decisiones”, aseguró.

Relacionadas