Ministro Jiménez: Seguiremos lamentando atentados en el Vraem porque esto es una guerra

También señaló que el Comité de Gracias Presidenciales deberá establecer si Fujimori tiene la voluntad de solicitar el indulto humanitario.

Lima .

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró que en una guerra como la que el Gobierno tiene con los terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem, son inevitables los incidentes como el último ocurrido en la selva de Cusco. “Seguro vamos a seguir lamentando, es inevitable en una guerra como la que tenemos en el Vraem”, dijo.


 


Señaló que el Gobierno actúa con humildad y a pasos firmes en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en las zonas vulnerable y remarcó la captura de ‘Artemio’ y el abatimiento de ‘William’. Asimismo, indicó que existe un plan de operaciones en la zona y que el Comando Conjunto está en constante comunicación con el ministerio del Interior y el de Defensa.


 


También, Jiménez anunció que las nuevas adquisiciones bélicas replantearán la lucha antisubversiva. “Puedo asegurar que en el primer cuatrimestre del próximo año, el equipamiento que va a tener las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional va a replantear el tema de seguridad en el país”, dijo en conversación con RPP.


 


En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros también se refirió al posible indulto a Alberto Fujimori y señaló que la Comisión de Gracias Presidenciales deberá determinar si el ex presidente tiene la voluntad de solicitarlo.


Relacionadas