Ministro Jiménez saludó decisión de trasladar ‘Maranguita’

Sostuvo que congresistas deben justificar aumento de sus gastos de representación.

Lima.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo estar de acuerdo con el traslado del Centro de Rehabilitación de Menores, conocido como ‘Maranguita’, fuera de Lima. Estimó que los penales que se encuentran en las ciudades deben trasladarse pues considera que las circunstancias de cuando fueron construidos a las actuales son diferentes.


 


Jiménez recordó que cuando titular de la cartera de Justicia se planteó el traslado de los penales San Jorge y Santa Mónica. Para cubrir los gastos se podrían dar en concesión los terrenos, según aseguró. La actual titular de dicha cartera, Eda Rivas, presentó un plan nacional pues encontró que hay centros de reclusión donde solo hay 200 personas.


 


Por otro lado, el ministro dijo que se “queda con la posición del presidente sobre el caso del incremento de los bonos de representación de los congresistas”, que pide que se justifique el aumento. Jiménez opinó que Víctor Isla viene haciendo un buen trabajo como presidente del Parlamento.  


Relacionadas