Ministro Jiménez espera que el Tribunal Constitucional y el Gobierno puedan superar incidente

Pidió una audiencia especial para revisar el tema de la reforma agraria.

Imagen no encontrada

Lima .

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, exhortó al Tribunal Constitucional a mantener una audiencia especial con el Gobierno para tratar el tema de los bonos de la reforma agraria debido a que se trata de un caso “muy importante y de mucha relevancia económica”.


 


 


“Como un funcionario más del Estado plantearía una exhortación absolutamente respetuosa para que se pueda realizar, quizá, una audiencia especial (…) lo más adecuado, buscando superar un impasse, es que todas las partes podamos hacer un debate y que dejemos de lado los calificativos”, manifestó.


 


 


Indicó que el Gobierno respeta a las instituciones, al Tribunal Constitucional y a su presidente, Óscar Urviola, y se mostró confiado en que el pedido realizado por el jefe de Estado, Ollanta Humala, no trascienda en las relaciones.


 


 


“El Presidente ha pedido prudencia, nada más, eso no es exigir nada inadecuado, quiero respaldar su posición como jefe del Estado y señalar que no hay ningún tipo de injerencia”, precisó. “Estoy absolutamente seguro de que la ponderación y las buenas formas se van a recolocar en este asunto y que podamos, ojalá, ser escuchados”, agregó.


Relacionadas