Ministro Jiménez dijo que aún está en "estudio técnico" el uso de grilletes electrónicos

El titular de la PCM hizo referencia a la solicitud para que el ex jefe de Estado Alberto Fujimori cumpla su condena bajo esta modalidad

Por: AmericaNoticias


El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez, afirmó que aún está en estudio técnico la posibilidad de utilizar los grilletes electrónicos, en referencia al pedido para que el ex jefe de Estado, Alberto Fujimori, cumpla su condena bajo esta modalidad.


 


“Esta ley requiere una serie de ajustes. No solo es un tema normativo sino requiere aplicarla a través mecanismo (…) mientras no tengamos el modelo aplicado para todos no se aplica para nadie (…) primero necesitamos la infraestructura que no tenemos (…) Está en estudio técnico a travez de ProInversión”, dijo Jiménez.


 


Respecto a la última encuesta sobre el nivel de desaprobación del presidente Humala, el titular de la PCM dijo que el análisis de este estudio “lo dejo a los expertos de opinión”.


 


Por otro lado, Jiménez indicó que esta semana realizarán una mesa de trabajo multisectorial para solucionar las denuncias que pesan sobre el programa ‘Qali Warma’.


Relacionadas