Ministro Ísmodes: "El Ejecutivo actúa con mucha transparencia"

Por otro lado, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, dijo a los inversionistas que un país políticamente ordenado es necesario para poder seguir creciendo

Ministro Francisco Ísmodes se refirió al proyecto de adelanto de elecciones. Foto: América Noticias

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, manifestó que en el Ejecutivo se trabaja con transparencia y aseguró que se entregará la copia del acta de la sesión donde se aprobó el mensaje a la Nación.

“Se va a entregar la copia del acta que es lo que se está solicitando, nosotros actuamos con mucha transparencia y consideramos que lo importante es escuchar lo que el pueblo y, lo que la población está solicitando es que se resuelva esta crisis política”, explicó.

Además, se dirigió a los inversionistas para indicarles que un país ordenado políticamente es necesario “para poder seguir creciendo y desarrollarse”.

Por otro lado, Ísmodes se refirió al caso Tía María. “El gobierno regional [de Arequipa] y otros colectivos sociales han presentado un recurso de revisión que el Consejo de Minería tiene que resolver. Exhortamos a la calma y a esperar que resuelva”, agregó.

“Se está dando demasiada atención a algo que se ha cumplido que es la formalidad [del mensaje a la Nación], pero lo más importante es el mensaje que ha dado el presidente [Martín Vizcarra] con el respaldo de todo el Gabinete”, finalizó.

LEEAdelanto de elecciones sí fue aprobado por Consejo de Ministros antes del 28 de julio

LEELópez: Adelanto de elecciones es constitucional porque tiene antecedente del año 2000

Relacionadas